Padre estafador: puso a nombre de su nueva pareja la casa que se compró
Se trata del caso del nene con cáncer que no llegó a operarse porque murió. Su progenitor usó en beneficio personal, la plata que recaudó
La historia de Nacho González siempre fue contada por su papá. Allá por 2019, José llegó a los medios nacionales para relatar su dolor y pedir ayuda: su hijo de 14 años sufría una leucemia linfoblástica aguda y la única esperanza -dijo entonces- era un tratamiento en los Estados Unidos para el cual era necesario reunir 20 mil dólares.
José González fue sentenciado a tres años y medio de prisión. Había hecho una colecta por redes para el tratamiento en EE.UU. de su hijo Nacho, pero se compró una vivienda y un auto. Días más tarde, el chico murió.
Ahora su mamá, Soledad Serrano, detalla que el hombre no es quien se mostraba en redes, que es un violento, que por este motivo fue denunciado y que es el motivo principal por el que no pudo salir del país para el tratamiento del menor con cáncer. Además, Serrano detalló que antes de que su hijito falleciera, el padre ya había hecho transacciones acaudaladas de dinero, y que a la casa que se compró, la puso a nombre de su nueva pareja.
El hombre hoy condenado, reconoció que puso a nombre de otra persona la casa que adquirió y que lo hizo por "temor" a la madre del nene.
La denuncia fue realizada por María Soledad Serrano, ex del imputado y madre de Nacho. "Un mes después de que murió mi hijo me enteré que el señor (González), el mismo día del fallecimiento, días antes y días después, había retirado una suma grande de dinero", dijo a TN. "Fui a la Justicia porque Nacho me lo pidió. Me entregó su celular y su computadora con las pruebas y me dijo ‘mamá, no dejes que esto quede así'", aseguró.
La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, probó que el 22 de mayo de 2020 José González compró una casa en el barrio Santa Ana I de Salta y realizó la cesión de derechos en favor de su nueva pareja, que a su vez adquirió un auto en los días previos a la muerte del chico, según reveló la investigación.
Soledad, empleada de comercio de 46 años, mantuvo una relación de más de 10 años con el imputado y formaron una familia con cuatro hijos. La mujer describe a su ex como "una persona violenta, impulsiva y agresiva". Cuenta que sufrió violencia de género, que la primera denuncia la hizo en 2014 y, finalmente, en 2016 se separaron.
El padre de la criatura argumentó que durante el tiempo en que su hijo transitó la enfermedad él alquilaba y no contaba con una casa que cumpliera con las condiciones de higiene y asépticas recomendadas por los médicos. También dijo que la vivienda fue comprada por un millón de pesos y que la registró a nombre de Natalia, su actual pareja, por temor a su ex, detalla Contexto.
X gentuza como está mucha gente no dona, caradura!!!
Ver más