"Para que sepan lo que se siente", esto les hicieron en la cárcel a las asesinas de Lucio Dupuy
"Ojo por ojo, diente por diente". Muchas de las presas son madres y no pueden estar con sus hijos. A las condenadas a perpetua les dieron una paliza brutal
"Para que sepan lo que se siente", esto les hicieron en la cárcel a las asesinas de Lucio.
Desde el penal quisieron "dibujar" la situación reportando "severos incidentes", pero lo cierto es que fue mucho más grave. "Ojo por ojo, diente por diente".
Crimen de Lucio Dupuy: paliza a las asesinas del menor.
La madre y la pareja fueron agredidas por otras presas en el penal de San Luis donde están alojadas. Fueron aisladas. Todo esto ocurrió antes de que sean condenadas a prisión perpetua, pero ya con todos los datos oficiales y expresados por la Justicia, de lo que le hicieron al menor para llevarlo a la muerte.
Las culpables del crimen de Lucio fueron golpeadas por otras presas.
Las golpearon a las culpables del crimen de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez. Fue en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis por otras presas. Tras esto, las aislaron para resguardarlas, detalla Crónica.
En principio, la madre de Lucio y su novia estaban en la Seccional Sexta de Santa Rosa, pero por "serios incidentes" que ocurrieron afuera del lugar, las trasladaron al Penitenciario donde esperaron la pena de su condena. Sufrieron violencia por parte de otras presas tras haber sido declaradas como culpables del crimen del nene de 5 años.
El Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena para Espósito Valenti y Páez. Como son culpables por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, se esperaba una condena ejemplar y así fue: prisión perpetua para ambas.
La fiscal Verónica Ferrero pidió prisión perpetua porque el Código Penal prevé solamente esa pena para estas figuras. El abogado del papá de Lucio, José Mario Aguerrido, solicitó que además se las recluya por tiempo indeterminado.
El abuelo del nene, Ramón reclamó que se las encarcele por separado.
En cuanto a cómo escucharon la condena las asesinas, la abogada de Páez, había informado que no estarían en la sala de audiencias sino que verían la transmisión desde la cárcel. Después se la informaron sus abogados.
Espósito Valenti y Páez pasan sus días haciendo algunas tareas de cotillón y panadería. "Tienen organizados sus días con esos trabajos", aseguró la abogada. Esto es lo que pretenden apelar el papá y el abuelo de Lucio, quieren que las separen, que para ellas esto no sea como unas "vacaciones eternas" donde puedan estar juntas y hacer "manualidades" ni nada. Encima que están aisladas porque les pegaron...
Comentarios