Paraguay: ordenan prisión domiciliaria para el senador Edgardo Kueider
La medida determinó que permanezca en un departamento de la ciudad de Asunción. Edgardo Kueider está acusado de contrabando tras intentar pasar US$212 mil por la frontera.
Este jueves, la Justicia paraguaya le otorgó el arresto domiciliario al senador nacional Edgardo Kueider. La medida establece que permanezca en un departamento ubicado en la ciudad de Asunción, bajo supervisión constante de la Policía Nacional.
Asimismo, el fallo, impuesto por el juez Humberto Otazu, incluye el pago de una fianza personal de 211.102 dólares estadounidenses, tanto para Kueider como para su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, quien también se encuentra detenida por contrabando frustrado.
Edgardo Kueider fue detenido en la madrugada del miércoles mientras cruzaba el Puente de la Amistad, que conecta Foz do Iguazú (Brasil) con Ciudad del Este (Paraguay).
Durante el operativo, las autoridades encontraron en su poder USD 211.102 en efectivo, $646.000 y 3,9 millones de guaraníes (equivalentes a aproximadamente USD 500).
Kueider viajaba acompañado junto a la mujer de 34 años oriunda de la ciudad de Concordia. Según fuentes oficiales, no era la primera vez que ambos realizaban este trayecto.
Recientemente, el senador efectuó seis viajes a Paraguay en lo que va del año, coincidiendo con su acompañante en cinco ocasiones.
Estas visitas ocurrieron el 3 de marzo, el 16 y 21 de junio, y el 13 de octubre. En varias de estas ocasiones, declararon que su destino era el Hotel Five, un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en el centro de Asunción.
Comentarios