FNE 2024

Escándalo en el desfile de carrozas: denuncian a un hombre por golpear a una embarazada y a estudiantes 

Un hombre fue denunciado por golpear a estudiantes, familiares y una mujer embarazada durante un conflicto por la entrega de obleas en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

QPJ Policiales

Un caos se desató en una de las zonas del desfile de carrozas. Lo que comenzó como un reclamo por irregularidades en la entrega de obleas a estudiantes de un colegio secundario en Ciudad Cultural de Jujuy, terminó en una violenta pelea. Un hombre habría golpeado a varios estudiantes y a una mujer embarazada de cuatro meses. 

El problema surgió durante la tarde del miércoles cuando estudiantes se presentaron en el canchón de la Ciudad Cultural para continuar con los trabajos en su carroza y colocar fotos en las credenciales. Sin embargo, el problema surgió cuando un grupo que no tenía las obleas asignadas intentó participar, lo que provocó la intervención de la jefa de carroceros, quien llamó a un familiar. 

Según testigos, este hombre golpeó a varios presentes, incluyendo a una mujer embarazada, lo que derivó en denuncias policiales y un reclamo frente al Ministerio de Educación.

Al respecto, la abuela de uno de los jóvenes agredidos relató a Jujuy al Momento que su nieto y otros estudiantes fueron a pedir las obleas que supuestamente serían compartidas, pero al no obtenerlas, la situación escaló cuando un hombre mayor fue llamado al lugar y comenzó a golpear a varios, incluyendo a su nieto y a la mujer embarazada. 

"Mi nieto fue pateado, y ahora está mal, como todos los chicos que se sintieron discriminados", señaló la mujer, quien además confirmó que ya se han realizado las denuncias correspondientes.

Una de las estudiantes afectadas denunció que tanto la jefa de carroceros como una profesora asesora decidieron de manera arbitraria quién recibiría las obleas, excluyendo a varios del grupo. "Queremos que nos escuchen y nos dejen participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Se firmó un acta donde nos debían compartir las obleas, pero esto no se cumplió", aseguró.

En cuanto al ataque, la joven recordó: "Al llegar al canchón, el familiar de la jefa de carroceros nos agredió físicamente. Hubo testigos y la policía intervino, sobre todo por la agresión a la mujer embarazada, quien tiene hematomas en el estómago. A pesar de la presencia policial, el hombre siguió causando problemas, y otros sujetos se unieron a las amenazas, diciendo que iban a matar a un compañero".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales