Polémico

"Perdón por mentir", Laudelina reveló quién se habría llevado a Loan

Instaló la hipótesis del choque y después la negó. La nueva versión del caso que paralizó a todo el país.

QPJ Policiales

Ayer por la noche, Laudelina Peña, detenida en el penal de Ezeiza por la sustracción y posible ocultamiento de su sobrino Loan, declaró durante cinco horas en su segunda indagatoria. Frente a su nueva abogada, Mónica Chirivín, Peña decidió confesar y aportar nuevos detalles al caso que conmueve a la comunidad.

"Perdón por mentir en la primera declaración, no fue mi intención, fue del abogado Codazzi", declaró Peña, refiriéndose a su ex defensor. Explicó que fue coaccionada por el abogado, quien la amenazó a ella y a su hija el 27 de junio por la mañana, y volvió al día siguiente para obligarlas a declarar. Según Peña, Codazzi las llevó a Corrientes junto a otro hombre, donde las retuvieron en un alojamiento bajo la custodia de un supuesto policía y les enseñaron qué debían decir en la declaración.

Laudina Peña detalló que recibieron 50 mil pesos por su testimonio falso, y expresó su temor hacia el abogado y los políticos involucrados: "El miedo que yo tengo es contra el abogado y contra los políticos, porque no sé qué va a pasar de ahora en adelante".

En su nueva declaración, Peña también implicó a su esposo y a otras personas en la desaparición de Loan. "Para mí lo llevaron, no sé quién, pudo haber sido Ramírez, Benítez o Millapi, eran las tres personas mayores con las que estaba", dijo. Además, mencionó al policía retirado Francisco Amado Méndez, quien fue detenido horas después de su testimonio por la PFA. Al ser preguntada por cuándo vio a Loan por última vez, respondió: "Cuando él pasó la tranquera con los otros chicos. No vi que le chocó la camioneta. Pero la camioneta pudo haberle levantado, si alguien lo llevó y lo entregó. Pudo haber sido Ramírez, o Méndez o cualquiera".

La nueva declaración de Peña abre una serie de interrogantes sobre la red de complicidades y amenazas en torno al caso Loan, mientras la justicia sigue investigando para dar con los responsables de la desaparición del niño.

Esta nota habla de:

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales