Persecución en Alto Comedero: detuvieron a uno de los delincuentes más buscados de Jujuy
El ladrón quiso escapar del lugar y fue atrapado justo a tiempo.
Efectivos de la Seccional 33 de barrio Alto Comedero tras una persecución y luego de ser atacados con piedras por la pareja del delincuente, identificado como José Guzmán (37), lograron detenerlo.
Guzmán fue individualizado por dos policías que estaban realizando recorridos preventivos en una motocicleta en un sector de su jurisdicción, cuando les llamo la atención un individuo que llevaba caminando un televisor, una garrafa un bolso y una amoladora. Por lo que al detenerlo e interrogarlo por los elementos él mismo no pudo justificar la procedencia de los mismos.
En ese momento llegó la pareja del mal viviente, identificada como Yésica Benítez, quien comenzó a arrojar piedras a los policías hasta lograr derribar a uno de los uniformados que estaba en la moto policial, a quien intento rematar en el piso arrojándole un bloque de cemento que impactó en el casco del policía que salvo su vida por el uso del mismo.
La distracción fue aprovechada por el ladrón que escapó siendo perseguido por un policía, que logró reducirlo a varias cuadras de lugar. En tanto la mujer continuaba agrediendo a los uniformados que intentaban arrestarla, con mordiscos, patadas y arañazos. La misma logró escapar debido a que los uniformados, por su género de mujer, no podían tocarla hasta que llegue una mujer policía al lugar.
José Guzmán fue llevado a las celdas de la comisaría 33 ya que es requerido por varios robos violentos que cometió en la ciudad de Palpalá./Policiales de Jujuy.
Comentarios