Terrible

Pidió perdón antes de ser condenado: cuál fue la víctima del sicario más temido

Antes de recibir su condena, Oscar Alberto Alejandro Díaz pidió perdón a la esposa de la víctima.

QPJ Policiales

Oscar Alberto Alejandro Díaz, conocido como "Cabezón", y Cristian Fernando Parada, apodado "Tontín", fueron condenados a 12 años de prisión efectiva por el asesinato de Marcelino Mario Valdez Cari, alias "Chapaco", ocurrido el 21 de junio de 2020 en Orán. Esta condena marca un hito, ya que es la primera que recibe el Cabezón Díaz, a pesar de sus numerosos antecedentes penales.

Durante el juicio abreviado, antes de conocer su pena, Díaz se dirigió a la esposa de la víctima para pedirle perdón, aunque ella no estaba presente en el recinto. El juez Aldo Primucci, que presidió la audiencia, comunicó el mensaje de disculpas a la mujer más tarde.

La condena fue dictada por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, quienes consideran que la pena es insuficiente, dado el historial criminal de Díaz, que incluye vínculos con causas del fuero federal. Entre sus antecedentes destaca su conexión con Darío Monges, un falso abogado asesinado en 2022.

Ambos condenados fueron hallados culpables de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego". Además de cumplir la pena, el Cabezón deberá pagar 5 millones de pesos a la viuda de "Chapaco" como resarcimiento por el crimen.

El hecho se desencadenó cuando Valdez, de 51 años, fue herido de gravedad tras un intento de secuestro en el barrio Mitre de Orán. Según las investigaciones, tres hombres en una camioneta 4x4 negra intentaron llevarlo por la fuerza. Al resistirse, le dispararon, provocándole múltiples heridas que llevaron a su fallecimiento en el hospital.

Las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia 911 captaron el vehículo utilizado en la fuga, y aunque dos de los sospechosos estuvieron prófugos durante dos años, el tercero sigue sin ser encontrado. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales