Aberrante

Pidió Uber Moto y durante el viaje comenzó a manosear a la conductora

Cuando llegaron al destino la situación se agravó.

QPJ JUJUY

La rápida intervención de la Policía y un grupo de vecinos evitó que un joven fuera linchado por conductores de Uber Moto, quienes lo acusaban de haber acosado a una compañera. La Justicia determinó que solo se trató de un caso de exhibicionismo y ordenó su liberación.

El hecho ocurrió el domingo en San Miguel de Tucumán, cuando el acusado solicitó un servicio de moto. Una conductora respondió al pedido y lo trasladó hasta la esquina de Inca Garcilaso y pasaje Díaz Vélez. Durante el trayecto, según la denuncia, el pasajero le acarició la espalda y la cintura.

Al llegar a destino, la situación se agravó: el hombre habría comenzado a tocarse sus partes íntimas frente a la conductora. Inmediatamente, la mujer alertó a sus compañeros, quienes fueron hasta el domicilio del sospechoso para confrontarlo.

Cuando el joven admitió el hecho, los motoqueros lo sacaron de su casa y lo golpearon con patadas y puñetazos.

Vecinos intervinieron para frenar la agresión y sugirieron llevarlo a la comisaría 4°, pero los choferes continuaron golpeándolo hasta que fue rescatado por la policía.

La fiscal Adriana Reinoso Cuello ordenó su detención preventiva y, tras el testimonio de la víctima, se determinó que se trató de exhibiciones obscenas, un delito excarcelable. En consecuencia, se dispuso su liberación, aunque seguirá vinculado a la causa.

El acusado, que según fuentes policiales padecería problemas mentales, sufrió diversas lesiones y su estado de salud estaba siendo evaluado. El episodio reavivó el debate sobre la justicia por mano propia y la violencia en las reacciones colectivas ante hechos delictivos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales