Podrían condenar a 25 años de cárcel al hombre que atropelló y mató a la policía embarazada
El sujeto chocó a la víctima, escondió el auto y se entregó luego de que la Policía encuentre el vehículo. Cómo ocurrieron los hechos.
El hombre que chocó y mató a una mujer policía que estaba embarazada en avenida Párroco Marshke podría ser condenado a 25 años de prisión, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal para el delito que le fue imputado.
"La calificación legal es la más alta, es homicidio culposo con dolo eventual", precisó el fiscal a cargo de la investigación, Diego Cussel, y precisó que se contempla la fuga, la conducción temeraria y el abandono de persona.
Sobre la situación del imputado, el fiscal recordó que "se hizo un acta de entrega voluntaria y fue trasladado a dependencias en donde va a quedar detenido hasta nueva disposición".
Debido a las circunstancias en las que ocurrió el hecho, "se lo calificó como homicidio con dolo eventual, es la categoría penal más alta del Código", reafirmó y sumó que se prevén penas que van de 8 a 25 años de cárcel.
Por otro lado, Cussel aludió al estado de la mujer que fue atropellada. "Sabemos que estaba embarazada de cuatro meses, pero tenemos que demostrarlo y documentarlo en el expediente", planteó.
"Será materia de investigación de la Fiscalía, a ver si va con otra imputación", adelantó. Sin embargo, apuntó que "es un no nato, o sea, no es una persona nacida y según el Código Civil no tenía los derechos de una persona".
dejen de hacer futurismo por que despues no estan ni dos dias presos
Ver más