De no creer

Policía acusado de hacerle cosas horribles a su hija y subirlo a los estados de WhatsApp: fue detenido

El depravado se encuentra a la espera de una decisión de parte de la Justicia.

La Justicia ha dispuesto que un ex policía acusado de abuso sexual contra su hijastra aguarde el juicio oral tras ser rechazados los planteamientos de su defensa, confirmando la elevación de la causa a juicio y la medida de prisión preventiva.

Los incidentes habrían tenido lugar en abril y junio de 2021. En el primero, la víctima, de 16 años entonces, habría sido objeto de tocamientos íntimos mientras dormía, y en el segundo, el acusado la habría llevado por la fuerza a una habitación y perpetrado abuso sexual.

El caso fue revelado en agosto del mismo año, cuando se denunció que el acusado habría forzado a la adolescente a tocarlo mientras él grababa la escena y compartía el video en su estado de WhatsApp. Luego de la denuncia, la Justicia de Las Termas remitió la causa a juicio oral y mantuvo la medida de prisión preventiva al acusado.

La defensa apeló el fallo, dando lugar a una audiencia en la Cámara de Apelaciones, donde se argumentó la insuficiencia de pruebas para elevar la causa a juicio y se solicitó la revocación de la prisión preventiva. Sin embargo, el tribunal de la Cámara de Apelaciones rechazó dichos argumentos y confirmó la resolución de elevar la causa a juicio y mantener la prisión preventiva al acusado. El fiscal Carlos Vega respaldó esta decisión y abogó por el mantenimiento del fallo del juez de Control y Garantías de Las Termas. El tribunal, compuesto por las Dras. Cecilia Vittar y Gabriela Núñez de Cheble, ratificó la resolución, con lo cual el acusado permanecerá bajo prisión preventiva hasta la realización del juicio.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales