Policía agarró el celu de su esposa, citó al amante y lo mató en plena calle
El asesino tiene 39 años. Le disparó tres veces.
Un ex sargento de la policía de Salta fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del hombre que creía era el amante de su pareja. El crimen ocurrió el 1 de octubre de 2023 en la localidad de Embarcación, ubicada en el norte de la provincia.
El condenado, un hombre de 39 años, utilizó el teléfono de su pareja para citar a la víctima bajo engaños a su vivienda. Una vez allí, lo esperó y le disparó tres veces con su arma reglamentaria, hiriéndolo en una mano, el abdomen y la cabeza. El disparo en la cabeza resultó fatal.
Tras cometer el crimen, el policía huyó de la escena e intentó quitarse la vida. Fue encontrado por otros efectivos en un camino cercano, donde se disparó en el pecho al ser descubierto. Tras ser internado en grave estado en el hospital de Orán, se recuperó y luego fue juzgado.
El caso fue calificado como "homicidio calificado por alevosía" debido a la premeditación y ventaja obtenida por el acusado al atacar a su víctima por la espalda. En un juicio abreviado, el juez Reinaldo Burgos de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal dictó la pena máxima contra el efectivo policial.
Este caso conmocionó a la comunidad de Embarcación y puso en relieve una vez más la problemática de la violencia de género y el uso inadecuado de las armas de fuego por parte de los agentes policiales.
Comentarios