Policía eliminó a tiros a ladrón de 16 años que pretendió robarle la camioneta
El caso se registró en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otros tres sospechosos alcanzaron a escapar.
Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los cuatro ladrones que intentaron robarle la camioneta en la que se desplazaba, en un suceso que ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense. El delincuente abatido era un menor de 16 años, con frondosos antecedentes. Las autoridades procuran establecer el paradero de los otros integrantes de la banda de asaltantes.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en la jornada del 17 de agosto, cuando un oficial ayudante, destinado en la comisaría 1ª del distrito, se movilizaba a bordo de una camioneta Fiat Toro, con el dominio finalizado en FG. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar a Baragaña al 6100, entre la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3) y Osvaldo Magnasco, el hombre fue rodeado por cuatro hampones armados, quienes lo amenazaron y le exigieron la entrega del mencionado vehículo.
Trascendió que la víctima, quien se hallaba franco de servicio y vestida de civil, extrajo una pistola Taurus nueve milímetros y resolvió ofrecer resistencia a la sustracción de ese rodado, generándose, entonces, un enfrentamiento armado, en el cual el menor, de 16 años, cayó herido y sus cómplices, al ver lo acontecido, decidieron huir rápidamente a la carrera.
En tanto, a muy pocos metros de ese marginal, peritos de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) incautaron un revólver 32 largo y un cuchillo.
Momentos después, el ladrón baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde finalmente pereció días más tarde y debido a estas graves heridas.
Servidores públicos, de la comisaría 4ª de la jurisdicción, empezaron a investigar el episodio, estableciéndose que el delincuente que murió contaba con múltiples antecedentes durante 2023, entre los cuales figuraba circular en una motocicleta sustraída (el 16 de enero); haber tratado de apoderarse de un vehículo en un ilícito en el que murieron otros dos menores de 15 y 14 años (el 17 de enero); y además, por haber agredido a golpes en la cabeza a un ciudadano boliviano, de 32 años, a quien pretendieron despojar de un VW Bora gris con la patente terminada en 874 (el 8 de agosto).
Intervino en la causa penal el doctor Juan Pablo Pepe Volpicina, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del distrito, quien de inmediato resolvió convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica para trasladar el cadáver del adolescente.
Comentarios