Grave denuncia: Policia jujeño acusado de quedarse con droga de narcos y pedir coimas
Lo peor es que pertenece a la Brigada de Narcotráfico.
La Justicia se encuentra inmersa en una seria investigación tras recibir una denuncia alarmante en contra de un miembro de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional Nº 7. El agente en cuestión enfrenta acusaciones de retener pruebas confiscadas durante diversos operativos contra el narcotráfico y de participar en el consumo de estupefacientes provenientes de búnkeres dedicados al narcomenudeo en Alto Comedero.
Según la denuncia presentada hace algunos días y que publica Jujuy Al Momento, una mujer en proceso de recuperación por problemas de adicciones relató los hechos vividos junto al acusado y otras dos personas.
La narración de la denunciante detalla que en una salida nocturna, el policía y dos jóvenes la acompañaron a su residencia. En un momento, según la denuncia, el agente habría propuesto el consumo de drogas, destacando que él disponía de una gran cantidad almacenada, fruto de retener estupefacientes incautados en operativos de la unidad a la que pertenece. Además, hizo alarde de su posición de poder, indicando que varios búnkeres de narcomenudeo en la zona le proveían de marihuana y pasta base sin costo alguno. La joven, en proceso de rehabilitación, se resistió al consumo, pero accedió debido a la insistencia del efectivo. Ante la llegada de la pareja de la denunciante, quien presenció la situación, decidieron presentar la denuncia correspondiente en la sede policial.
El Ministerio Público de la Acusación ha intervenido para esclarecer estos hechos, abriendo una investigación que busca determinar la veracidad de las acusaciones y las posibles implicaciones del agente en cuestión. La gravedad de las denuncias señala la importancia de esclarecer estos hechos y mantener la integridad del sistema judicial y de las fuerzas de seguridad./Jujuy Al Momento
Comentarios