Policía jujeño sacó la pistola en la cena de su hija y empezó a amenazar
Después quiso escapar en su auto mientras insultaba.
La ciudad fronteriza de La Quiaca vive momentos de conmoción después de que un policía, ya bajo detención, protagonizara un incidente imprudente durante una cena estudiantil. El agente, visiblemente ebrio, irrumpió en el local, profiriendo insultos. Al ser expulsado, sacó un arma de fuego y se retiró del lugar acompañado de su hija.
Según publica El Tribuno, el suceso tuvo lugar alrededor de las 2:50 del pasado domingo en un establecimiento ubicado en la avenida Lamadrid de La Quiaca. Efectivos de la Seccional 17º y del Cuerpo de Infantería respondieron a la alerta de un hombre manipulando un arma de fuego en las afueras del local.
Al llegar, una mujer de 41 años informó que el implicado, un policía de 40 años, ingresó ebrio al establecimiento donde se llevaba a cabo una fiesta estudiantil. Allí, realizó reclamos y profirió insultos, lo que llevó al personal de seguridad a expulsarlo. Afuera, el individuo sacó un arma de fuego mientras se retiraba en un automóvil con su hija de 16 años.
La rápida intervención de la policía permitió localizar al hombre en otro local bailable de la ciudad. Fue detenido y trasladado a la Seccional 17º, donde entregó su arma reglamentaria con cargador y cartuchos.
Las investigaciones adicionales quedaron a cargo de los efectivos de la seccional, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación. La comunidad de La Quiaca sigue conmocionada por este lamentable incidente protagonizado por un miembro de la fuerza policial local./El Tribuno
Comentarios