Conmoción

Policía mató a balazos a un ladrón que lo engañó a él y a su hijo con la venta de un celular

El violento caso ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y se asegura que el muchacho había acordado la compra del teléfono en redes sociales.

QPJ Policiales

Un suboficial auxiliar de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) mató a balazos, en un tiroteo, a un delincuente que intentó asaltarlo tanto a él como a su hijo, luego de haberlos engañado con la venta de un teléfono celular. El suceso se registró el viernes, en el sur del conurbano bonaerense, y se asegura que el joven había acordado la compra del teléfono en las redes sociales.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando este hombre, que se desempeña en el área de Narcotráfico de esa fuerza de seguridad, decidió acompañar al muchacho, de 22 años, quien deseaba comprar el aparato y que había acordado reunirse con el vendedor del mismo, en el cruce de Sargento Ponce y Génova, en un sector en el que se encuentran instalados diversos galpones.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al sitio, el efectivo policial, de 56 años, y su hijo, quienes se desplazaban a bordo de un Ford Focus, comenzaron a esperar la llegada del individuo con el que se había pactado la compra del celular.

Trascendió que entonces apareció en el lugar un sujeto, quien les afirmó que era el vendedor y que les solicitó que lo acompañaran para reunirse con su hermano, ya que era la persona que tenía en su poder el teléfono a comercializar.

Por este motivo, el trío emprendió la marcha a pie, hasta que, a escasos metros, repentinamente el sospechoso amenazó a las víctimas con fines de robo y, mediante un arma de fuego, les exigió la entrega de los objetos de valor que tenían en su poder.

Resistencia a balazos

Ante tal situación, el suboficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, extrajo rápidamente de entre las ropas su pistola reglamentaria Browning nueve milímetros y resolvió ofrecer resistencia al asalto, generándose un enfrentamiento armado en el lugar, oportunidad en la que el malviviente, de 31 años, cayó herido en el pavimento.

Como consecuencia de lo acontecido, el ladrón tuvo que ser luego trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Pedro Fiorito, donde perdió la vida mientras era operado por los médicos, ya que presentaba dos certeros impactos de bala en el cuello y en la región torácica.

En tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, tras ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el lugar del suceso, donde lograron incautar vainas nueve milímetros, determinándose que el marginal amenazó a las víctimas mediante la utilización de una pistola Smith y Wesson 11.25 que tenía la numeración limada.

Servidores públicos de la comisaría 3ª del distrito realizan diferentes procedimientos para averiguar si el asaltante que murió en el episodio contó con apoyo de algún cómplice, que alcanzó a fugar al escuchar las detonaciones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales