Desesperación en una comisaría de Jujuy: bebé llegó sin respirar y le salvaron la vida
Oficiales del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la ciudad de San Pedro de Jujuy le salvaron la vida a un bebé de 8 meses que no podía respirar.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando la madre del bebé se presentó en la comisaría desesperada, junto al niño que presentaba problemas respiratorios. Los efectivos reaccionaron de inmediato y, mientras trasladaban al menor en un móvil policial hacia la guardia del hospital Guillermo Paterson, le practicaron maniobras de reanimación que le permitieron volver a respirar.
Gracias a la ayuda de los policías, el bebé pudo ingresar a tiempo a la guardia del hospital de esa ciudad para continuar con los respectivos cuidados. El bebé se encuentra en buen estado de salud y su vida no corre peligro.
Desde la Policía de Jujuy destacaron la labor de los oficiales. "Felicidades camaradas. Sigan desempeñando sus funciones con total honestidad y al servicio de la comunidad", manifestaron.
Este es un caso que pone de manifiesto la importancia de la formación y capacitación de los efectivos policiales. Los oficiales que actuaron en este caso, gracias a sus conocimientos y a su rápida reacción, lograron salvar la vida de un bebé.
Es importante que los efectivos policiales reciban capacitación en primeros auxilios, para que puedan actuar de manera efectiva en situaciones de emergencia.
Comentarios