Se viene una guerra

"Preparen los cajones": La nueva amenaza narco en Rosario

Están sin clases, sin transporte y sin comercio.

QPJ Policiales


Los narcotraficantes han impuesto el terror en Rosario. Estaciones de servicio cerradas, clubes de fútbol infantil en alerta y actividades suspendidas son parte del panorama, todo ello tras las amenazas de "la mafia" que advierten sobre preparar "los cajones para los pibes", mientras taxistas y choferes de colectivos han paralizado sus servicios.

Este clima se intensificó la última semana con los asesinatos de cuatro inocentes en cuatro días, como represalia a las medidas adoptadas contra los presos en las cárceles. Les retiraron beneficios y realizaron requisas al estilo Bukele.

El sábado, alrededor de las 23.40, Bruno Nicolás Bussanich (25), un empleado de una estación de servicio Puma en la zona oeste de la ciudad, se convirtió en la nueva víctima. Padre de un niño de cuatro años y en pareja con Jimena López (27), trabajaba en el comercio ubicado en la calle Mendoza al 7600. Mientras estaba en una oficina, recibió tres disparos por parte de un joven que luego huyó junto a un cómplice en un Fiat Duna. Horas más tarde, encontraron el auto incendiado en un descampado de la calle Furlong, entre Mendoza y la autopista hacia Córdoba.

Antes de escapar, el agresor dejó una nota con amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en relación a la situación carcelaria provincial. "Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni", rezaba el mensaje.

Tras el crimen, el Gobierno de Javier Milei anunció la formación de un comité de crisis para intervenir en Rosario, con la participación de fuerzas de seguridad federales y las Fuerzas Armadas. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo presentará el lunes. "Por instrucción del presidente @JMilei, en Rosario, ni un paso atrás. Mañana estaré en el terreno", manifestó la funcionaria en la red social X.

Las estaciones de servicio en Rosario declararon este domingo como jornada de duelo, suspendiendo la venta de combustible desde las 14 horas en solidaridad con la familia de Bussanich. Además, anunciaron el cierre nocturno de 22 a 6, de manera indefinida, hasta que se garantice la seguridad del sector.

Poco después del incidente con el empleado de la estación de servicio, se confirmó la muerte de Marcos Iván Daloia (38), el conductor de un trolebús de la línea K que fue baleado el jueves mientras trabajaba en Rosario. La noticia fue confirmada por Andrea Becherucci, directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde la víctima estaba internada desde entonces.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales