Presos jujeños hiceron dos boquetes para escapar: los agarraron justo
Efectivos policiales que realizaban controles por las celdas de la Seccional 61º ubicada en el barrio El Chingo, encontraron dos boquetes que habían sido realizados por los detenidos de dicha unidad.
El hecho tuvo lugar hace algunos días, cuando los guardiacárceles de la citada dependencia se encontraban realizando controles rutinarios por las celdas y encontraron que en dos de las mismas, los internos se encontraban trabajando en dos boquetes, para seguramente ser utilizados en una fuga.
Según señalaron fuentes consultadas por nuestro diario, los efectivos realizaron un control sorpresivo en las celdas de la seccional. Al dirigirse a la Nº 1, luego de remover a los internos, se encontraron que en la zona alta de una de las paredes se encontraba un boquete en pleno proceso de elaboración.
Siguiendo con los recorridos, en la celda Nº 2, los guardiacárceles ubicaron en la zona baja otro boquete también en proceso de construcción.
Inmediatamente se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, trasladando a cinco de los detenidos en esta unidad a otras dependencias policiales.
En tanto que los daños realizados a las celdas fueron notificados a los organismos pertinentes, quienes dispusieron las inmediatas reparaciones, como así también se inició la investigación para establecer a los autores de estos boquetes.
Comentarios