El clásico del norte dejó puros escándalos en Salta. ¿Se "vengará el Lobo?
Se supo quién apedreó los colectivos del plantel en su visita a la vecina provincia para jugar contra Gimnasia y Tiro
En un emocionante encuentro que marcó el regreso después de 26 años del clásico entre Gimnasia y Tiro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, la rivalidad se trasladó no solo al campo de juego, sino también a las tribunas y los alrededores del estadio Gigante del Norte. El partido, que terminó en un empate sin goles, estuvo marcado por incidentes lamentables entre las barras de ambos equipos. Fuentes policiales indicaron que una mujer resultó herida.
¿Se vengará El Lobo Jujeño o dará un gesto de conciliación? La rivalidad entre las provincias de Salta y Jujuy, parece ser eterna y no solo tiene que ver con el deporte más apasionante del mundo.
Según informes de la División de Prensa de la Policía de la Provincia de Salta, minutos antes del inicio del partido, una mujer originaria de la provincia vecina resultó herida después de recibir el impacto de un objeto contundente lanzado por miembros de la barra del Club Peñarol. El incidente ocurrió en las inmediaciones de la Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y el pasaje La Tablada.
Testigos presenciales relataron que la barra de Club Peñarol arrojó piedras contra el colectivo que transportaba a la hinchada de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. A pesar de la rápida intervención policial, los responsables de la agresión lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.
La información es oficial, una de las uniformadas de las fuerzas policiales de esa provincia, detalló lo ocurrido y confirmó la herida tras estos incidentes.
Sin embargo y a pesar de que un sector esperaba una respuesta "superadora" y que terminara con las peleas "infantiles", la reacción de la hinchada jujeña no se hizo esperar. A través de las redes sociales, expresaron su repudio y prometieron tomar represalias por lo ocurrido. ¿Se podrá realizar con "normalidad" otro encuentro con ambas hinchadas de los clubes?
Algunos enmarcan estos hechos en el famoso concepto de "folklore del fútbol", otros establecen que el límite de ese concepto es la violencia, "cuando hay violencia ya no es folklore", aseguran.
Comentarios