Q.E.P.D. Y JUSTICIA

Quién era la jujeña que apareció muerta y sospechan de su ex, 18 años mayor que ella

El hombre señalado como responsable es además policía, la chica murió de un disparo y la familia pide que se investigue a fondo.

QPJ Policiales

Soñaba con ser modelo y la encontraron muerta en San Valentín: la familia sospecha de su ex que es policía. Gisela Villagrán tenía 18 años. El 14 de febrero fue a la casa de su ex -un hombre 18 años mayor- y murió de un disparo en la cabeza. La familia niega la hipótesis del suicidio y acusa al hombre.

Gisela tenía 18 años. Una bala le atravesó la cabeza y la hipótesis inicial habla de un suicidio. "Faltan pericias", advierten en la fiscalía.

El reloj marcaba las 15.20 del 14 de febrero, Día de los Enamorados. De un momento a otro, tras recibir un mensaje en su celular, Gisela Villagrán abandonó el festejo familiar posterior al casamiento por civil de su hermana Dana. "Voy a la casa de un amigo y vuelvo", dijo la joven de 18 años, la menor de ocho mujeres. Horas más tarde, fue encontrada con un disparo en la cabeza en un departamento ubicado frente al cementerio de La Plata, donde vive su exnovio, un efectivo de la Policía Federal 18 años mayor que ella.

La hipótesis inicial de la fiscalía habla de un suicidio, aunque todos los escenarios están abiertos. El policía, por el momento, está vinculado a la causa como testigo. La familia de la víctima sostiene que fue un femicidio y lo acusa directamente a él.

"Mi hermana era diestra y jamás había usado un arma"

"Un vecino dijo que momentos antes de lo sucedido escuchó gritos de un hombre y, seguido a eso, un golpe fuerte. Después volvió a escuchar gritos, subió al segundo piso y vio a este señor (por el ex de Gisela) que gritaba ‘¡por qué lo hiciste! ¡No debí haberme ido!'", cuenta Dana a TN. Y sigue: "Mi hermana estaba boca arriba con el arma en la mano izquierda, con la cabeza inclinada hacia la derecha. Ella era diestra y jamás en su vida había manejado un arma".

Tras lo ocurrido en el departamento, Gisela ingresó de urgencia en el Hospital San Juan de Dios y luego fue trasladada al Hospital de Melchor Romero, donde finalmente murió durante la madrugada del 15 de febrero. Tenía un disparo en la cabeza con orificio de entrada y de salida.

Policías llegaron al lugar luego de un llamado al 911 y fueron recibidos por el dueño de casa. Según voceros de la causa, el hombre dijo que había salido unos minutos a un kiosco y, al volver, encontró a Gisela tendida en el suelo en medio de un charco de sangre. Los agentes secuestraron una pistola Bersa TPR 9 y una vaina servida.

"Estamos investigando y todavía faltan pericias importantes. El novio fue citado como testigo. No descartamos nada", dijo a TN una fuente clave del caso.

En las últimas horas, el informe preliminar de la autopsia determinó lo siguiente: "En lo que respecta a la distancia a la que fue efectuado el disparo, la morfología del orificio de entrada hace pensar en un golpe de mina de Hoffman, signo presente en disparos con arma apoyada (en la cabeza) o a muy escasa distancia", detalló el documento, y agregó: "No se observan lesiones compatibles con signos de lucha y/o defensa".

"Él le decía que se iba a matar si no volvían a estar juntos"

Gisela era la octava hija mujer del matrimonio entre Fabio y Mirta. Era una familia originaria de San Pedro de Jujuy que se había instalado en La Plata y sus alrededores. La joven vivía en Villa Elvira y le faltaban dos años para terminar el colegio secundario. Estaba haciendo un curso en una agencia de modelos y soñaba con construir una carrera militar.

Comentarios

  • Mirta Lemos

    Soy la mamá de Gisela. La joven encontrada sin vida, en la ciudad de La Plata.
    Mí hija era nacida en Berisso.
    No era pareja ,no vivía con Jorge Germán Quispe.
    Era mí hija menor de mis once hijos.
    No tenía una "relación ".lo conoció porque empezó a trabajar con el cuidando sus tres hijos, .
    Mí hija no se suicidó.
    No era influencer cómo dijeron o preguntaron.
    Solo esperamos se esclarezca y pague el responsable. Aunque nada me devolverá a mí hija.
    Solo pido a los lectores que eviten hacer comentarios impropios con respecto a mí hija. Y que no hagan suposiciones conjeturando porque se le permitió a mí ángel, estar con alguien mayor que ella. O que ella era una interesada, cómo también dijeron.
    EMPATIA Y HABLAR CON PROPIEDAD. una familia destrozada por esta horrenda perdida de nuestro ángel. Mí hija Gisela
    "?JUSTICIA POR GISELA"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales