Quién es el hombre que dice tener información sobre el paradero de Loan
Nicolás Soria ha afirmado tener información crucial sobre el caso.
Nicolás Soria, conocido como "el americano", ha acaparado la atención en la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña. Soria, quien ha afirmado tener información crucial sobre el caso, ha estado en el centro de la polémica luego de que la Justicia no lograra verificar ninguna de sus afirmaciones.
Soria apareció en la causa cinco días después de que los abogados de la Fundación Dupuy se presentaran en el hotel de 9 de Julio donde Camila Núñez y Macarena Peña, junto con sus hijos, estaban alojadas a la espera de declarar. Soria se presentó como miembro de una ONG con datos relevantes y fue autorizado a permanecer en el hotel por los abogados. Sin embargo, para el resto de las personas, él se presentó como parte de Interpol, a pesar de que siempre vestía una camiseta con el logo de la supuesta organización.
La situación se complicó cuando la Prefectura llegó con una orden para trasladar a las testigos a sus domicilios. En un acto de resistencia, Soria bloqueó las ventanas del hotel con telas y muebles, impidiendo el acceso a las autoridades. Los efectivos lograron identificarlo, demorar su actuación y forzarlo a registrar las patentes de su vehículo.
Este incidente dio pie a una investigación paralela a la causa principal de la desaparición de Loan. Soria está actualmente imputado por atentado contra la autoridad y deberá comparecer en los próximos días. Aunque fue demorado en su momento, no permanece detenido.
El martes, la jueza citó a declarar a los abogados de la Fundación Dupuy, Elizabet Cutaia y Alan Cañete, para aclarar cómo Soria llegó al hotel y su origen, dado que su domicilio está en Avellaneda. Hasta el momento, no se han obtenido respuestas claras.
Soria ha insistido en que posee información crítica sobre el paradero de Loan Danilo Peña y ha solicitado protección especial para una testigo que, según él, podría cambiar el curso de la investigación. No obstante, la Justicia aún no ha podido confirmar la existencia de esta persona ni validar las pruebas proporcionadas por Soria.
Comentarios