Renunció otro abogado a la defensa del tío de Loan, Antonio Benítez
Tras la renuncia del primer abogado, renunció el segundo a la defensa del tío de Loan Peña, Antonio Benítez, que está detenido por su desaparición.
Antonio Benítez, el tío de Loan Peña, volvió a quedarse sin abogado, tras la renuncia del segundo a su defensa por la causa de la desaparición del nene de 5 años, en Paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Según trascendió, la renuncia se daría por cuestiones monetarias.
Se trata de Carlos García Coria, el segundo abogado que renuncia a la defensa del tío de Loan Peña, que es uno de los sospechosos como presunto entregador, aunque la causa continúa con secreto de sumario, por lo que no se pudo acceder a los detalles de esas imputaciones: "Tenemos entendido que es por motivos económicos", dijo el cronista de TN.
Es preciso recordar que, hace unos días renunció Jorge Monti, que se quedó con la defensa solo con Fierrito Ramírez y Mónica Millapi, la pareja que fue con Antonio Benítez hasta el naranjal, en dónde se vio por última vez a Loan Peña: "Se queda sin defensa particular, lo más probable es que le asignen un defensor oficial", sumó el periodista, teniendo en cuenta que el detenido no puede estar sin abogado.
Tras ser señalado como el hombre al que "nadie defiende", el cronista manifestó: "Fue el que se llevó la famosa bolsa de arpillera para juntar naranjas en un lugar en dónde no había naranjas, se desentendió de cómo desapareció Loan y las primeras sospechas recayeron en él. Se lo acusó de abandono de persona, después de trata", resumió.
Qué dijo el anterior abogado del tío de Loan, que está detenido por su desaparición
José Codazzi, el antiguo abogado de Antonio Benítez, había declarado el pasado 24 de junio: "Se está ensuciando la causa. Están habiendo muchas complicaciones que en un principio no deberían haber", manifestó el ex letrado.
"Sufrió una serie de golpes, un apriete como le dicen, en donde querían resolver inmediatamente la causa y donde le daban la posibilidad de que le eche la culpa a una u otra persona y para que él se vea favorecido de esos dichos. Mi representado mantuvo su firmeza diciendo que él no podía inventar nada y que no podía hacer una declaración que no era", agregó el abogado, antes de renunciar a su defensa.
Comentarios