Revelan escalofriante nota de la policía que mató a sus hijos en San Luis
Nuevos detalles sobre el caso han surgido, revelando una posible motivación económica detrás de esta desgarradora tragedia.
La conmoción en San Luis persiste tras el trágico asesinato de Bautista Funes y Sofía de La Rocha, dos hermanitos de dos y siete años, a manos de su madre, la oficial de policía Marina Silva.
La fiscal a cargo de la investigación, María del Valle Durán, informó que durante la inspección en la escena del crimen se encontró una nota escrita por Silva en el cuaderno escolar de uno de los niños. En ella, la acusada pedía disculpas por lo que estaba a punto de hacer y mencionaba tener numerosas deudas. "No quería dejar a sus hijos como una carga para nadie y quería estar con ellos", explicó la funcionaria judicial.
La situación económica de Silva había sido precaria, como reafirmó su padre, quien indicó que su hija estaba "en grandes problemas económicos" y que había acumulado deudas significativas. Tanto él como sus hermanos le habían prestado dinero y tarjetas de crédito para ayudarla. Además, se conoció que el padre de uno de los hijos de Silva había sufrido un grave accidente laboral, lo que había retrasado el pago de la cuota alimentaria, complicando aún más la situación financiera de la mujer.
El doble filicidio ocurrió en el barrio Los Fresnos de Juana Koslay entre las cinco y las seis de la madrugada del martes. Las víctimas dormían en la cama con su madre cuando, según la investigación, ella les puso almohadas sobre la cabeza y disparó. Después del acto, envió un mensaje de disculpas al grupo de WhatsApp que compartía con sus hermanos y llamó a la comisaría donde prestaba servicios antes de abandonar el lugar.
Poco después, las autoridades hallaron a Silva a orillas del dique Cruz de Piedra, visiblemente alterada, llorando y con su arma reglamentaria en la mano, expresando su deseo de quitarse la vida. La mujer fue detenida y ahora enfrenta graves cargos por el asesinato de sus hijos.
Comentarios