Rocío, la viuda negra: vendía panchos de día y robaba a hombres de noche
Varios pensaban que la habían enamorado pero despertaban llorando.
Una joven de 22 años, conocida como Agustina Aylén Fernández o "Rocío Blem", fue detenida tras ser acusada de al menos siete robos bajo la modalidad de "viuda negra". Durante el día, trabajaba atendiendo un puesto de panchos en el Parque Centenario, pero por la noche se convertía en una peligrosa estafadora. A través de aplicaciones de citas como Tinder, seducía a hombres, los visitaba en sus casas, los drogaba con clonazepam y luego les robaba.
El modus operandi era siempre el mismo: tras entablar conversación con sus víctimas, la joven les pedía hielo para su bebida, momento en el que aprovechaba para poner la droga en su vaso. Una vez que los hombres caían en un estado de inconsciencia, Fernández, junto a su pareja y un amigo, saqueaban sus pertenencias, incluso vaciando sus billeteras virtuales.
Su captura fue posible gracias a las cámaras de seguridad de los edificios, que registraron su salida tras uno de los robos, y a las transferencias de dinero realizadas desde los celulares de las víctimas. Las autoridades pudieron identificarla gracias a las pruebas y a la denuncia de una vecina que reconoció a Fernández en las imágenes.
La joven, que tenía un hijo y antecedentes penales por un robo a mano armada en 2023, fue arrestada en enero de 2025 mientras atendía su puesto de panchos. Su pareja y el otro cómplice fueron detenidos poco después. Fernández enfrenta cargos por robo triplemente agravado y hurto, mientras que sus cómplices también están imputados por los mismos delitos.
Comentarios