Salió de la cárcel,volvió a robar y lo mataron
Un policía disparó y ahora tendrá que verselas con la justicia.
Un trágico incidente tuvo lugar en Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, donde un policía que custodiaba un colegio mató a un delincuente que escapaba junto a dos cómplices después de haber asaltado una vivienda y una ferretería vecina.
Según la reconstrucción de los hechos, el delincuente fallecido y sus dos cómplices habían ingresado por el patio a una vivienda donde ataron y amordazaron a una familia. En la planta baja de la casa funcionaba una ferretería que también fue saqueada por los asaltantes, quienes se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y una consola DVR para evitar su identificación a través de las cámaras de seguridad.
Alertados por testigos, los delincuentes emprendieron la huida, pero un policía que custodiaba una escuela en la misma cuadra fue informado de la situación y comenzó a perseguirlos. La persecución culminó con un tiroteo, resultando uno de los delincuentes muerto de un balazo. Otro de los sospechosos fue arrollado por una moto, pero solo sufrió lesiones leves y continuó escapando con el tercer cómplice.
El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos, supervisó los peritajes realizados por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), ya que un efectivo de la Bonaerense estaba involucrado en el incidente.
Según las declaraciones de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad, se determinó que el policía actuó en cumplimiento del deber, lo que resultó en la muerte de uno de los delincuentes. El policía permanecerá en libertad mientras continúa la investigación.
El delincuente fallecido, recientemente liberado de la cárcel, perdió la vida en el incidente, lo que destaca la complejidad y la peligrosidad de la situación tanto para los afectados como para los agentes de la ley involucrados./TN
Comentarios