La causa sigue: menor salteña desaparecida es hallada en Bolivia
La adolescente era buscada por Interpol, y habían emitido una alerta amarilla. Ahora la familia de la chica deberá aclarar las cosas
La menor M.J.A.P., quien había sido reportada como desaparecida desde el 10 de julio en Fortín de Dragones, fue localizada el 1 de agosto en Bolivia. La noticia fue confirmada por su madre, Alejandra Pistone, quien encontró a su hija cerca de Santa Cruz de la Sierra.
Pistone informó que logró hallar a su hija en buen estado de salud. La madre expresó que no sabe cómo M.J.A.P. llegó a Bolivia y que, tras el hallazgo, se encuentra en proceso de regresar a su hogar.
Interpol había emitido una alerta amarilla para ayudar en la búsqueda de la adolescente. Su madre también mencionó que, tras su regreso, la menor deberá declarar ante las autoridades, a quienes ya se ha notificado del hallazgo.
¿Por qué la familia está bajo la lupa?
Antes de dar con ella sana y salva en el vecino país, que es lo que importa, así se dieron las cosas:
"Que vuelva, no la vamos a retar", dijo la fiscal. Interpol emitió la alerta amarilla para dar con la adolescente de 14 años, cuyo paradero se desconocía desde el 10 de julio en la localidad de Dragones, departamento San Martín, en la vecina provincia de Salta.
También había trascendido que: "no es la primera vez que se extravía la adolescente y por este motivo es que la fiscal penal señaló que es necesario poder examinar sus registros porque, si bien no se podría hablar de violencia, aclaró que sí hay una situación delicada en su entorno familiar", entonces ahora el entorno de la nena deberá dar explicaciones.
Comentarios