Salteña le tiró una piedra en la cabeza a su novio y lo mató: la pena que recibió
La víctima tenía 54 años. El cuerpo fue hallado en un baldío. La joven de 20 años pasará varios años en la cárcel.
Un trágico episodio ocurrido en marzo de 2024 en la ciudad de Orán tuvo sentencia esta semana. Una joven de 20 años fue condenada a 11 años de prisión por la muerte de su pareja de 54 años, a quien le arrojó una piedra tras una discusión, causándole una lesión mortal.
El hecho ocurrió el 24 de marzo en el barrio 4 de Junio, cuando el cuerpo sin vida del hombre fue hallado en un terreno baldío colindante con su vivienda. Según la investigación, antes del fallecimiento se había producido una discusión con su pareja, quien admitió haberle arrojado una piedra, acto que derivó en su muerte.
La causa fue llevada adelante por la Fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, quien representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia de juicio abreviado realizada en la Sala I del Tribunal de Juicio de esa ciudad.
El juez Aldo Primucci dictó la sentencia tras la confesión de la acusada, con acuerdo de las partes, y la condenó como autora del delito de homicidio calificado por haber existido relación de pareja, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. Además, dispuso que sea incorporada al Banco de Datos Genéticos.
Durante la audiencia judicial estuvieron presentes los hijos del fallecido, quienes prestaron conformidad con el acuerdo alcanzado.
Comentarios