Salteña vivió un calvario con cuatro hombres que le quitaron la vida de la peor forma
Un fatal hecho se cobró la vida de una salteña que apareció en una laguna.
El fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, está investigando el femicidio de Edith Antonia Román, una joven de 17 años perteneciente a la comunidad San Anselmo, en Santa Victoria Este.
Por disposición del fiscal Vega, la Unidad de Investigación GAP Tartagal, en conjunto con la Brigada de Investigaciones, realizó las pericias correspondientes que llevaron a la detención de cuatro hombres, uno de ellos menor de edad. Los detenidos habrían estado en una reunión con la víctima hasta la madrugada del día del crimen.
Durante el procedimiento, se constató que uno de los detenidos presentaba diversas lesiones en distintas partes del cuerpo, compatibles con rasguños, lo que sugiere un posible forcejeo. Además, una testigo que participó en la reunión proporcionó información clave sobre las personas que estuvieron con Edith antes de su fallecimiento.
El cuerpo de Edith Antonia Román fue encontrado en una laguna del paraje La Gracia. El informe preliminar de la autopsia reveló que la joven presentaba traumatismo encéfalo-craneano, politraumatismos en varias partes del cuerpo y heridas compatibles con abuso sexual. La causa de muerte fue determinada como asfixia por sumersión.
El fiscal Vega informó que este lunes los detenidos prestarán declaración. El menor de 15 años, implicado en el caso, quedó a disposición del Juzgado de Menores. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles de este trágico caso y llevar a los responsables ante la justicia.
Comentarios