"Estaba el chofer en el baúl": Se conocen detalles del impactante asalto de ayer
Los jujeños quedaron conmovidos por lo que pasó.
Un escalofriante suceso sacudió la tranquilidad de La Esperanza, donde un chofer de remís, de 50 años, fue víctima de un violento asalto que incluyó su secuestro y robo, dejándolo en una situación de gran angustia y temor.
Todo comenzó en la mañana de ayer, cuando el chofer salió a trabajar y fue abordado por dos individuos que se hacían pasar por pasajeros. Uno de ellos solicitó ser trasladado al hospital "Guillermo Paterson", alegando una urgencia por la tos de su hermano.
Durante el trayecto, en cercanías del cementerio de la localidad, los supuestos pasajeros solicitaron detenerse para que subiera otro pasajero. Fue en ese momento cuando la situación tomó un giro aterrador.
Uno de los individuos sacó un arma de fuego y anunció el robo, amenazando al conductor y exigiendo la entrega de dinero, llaves y teléfono celular. Ante la negativa del chofer de entregar el celular (que llevaba escondido entre sus ropas), los delincuentes lo golpearon, lo maniataron y lo encerraron en el baúl del vehículo.
Durante el cautiverio, los agresores se comunicaron con un tercero para solicitar la compra de nafta y, posteriormente, se dirigieron a la ruta, donde el chofer logró enviar un mensaje a su patrón informando la situación, sin alertar a los delincuentes.
El remís fue finalmente abandonado en un camino interno cerca del cementerio El Sauzal, donde los agresores huyeron tras liberar al chofer, quien buscó ayuda entre los cañaverales cercanos.
La rápida acción del propietario del remís y la intervención de la Brigada de Investigaciones permitieron el rescate del chofer, quien fue trasladado al hospital para recibir atención médica.
La investigación sigue su curso, con la búsqueda de posibles registros fílmicos en estaciones de servicio y otros indicios que ayuden a esclarecer este violento episodio.
Comentarios