Se conocieron los resultados de la autopsia a Blanca Paz:
Se realizó la autopsia al cuerpo de la mujer hallada en un monte, en San Pedro de Jujuy.
Durante la mañana de este jueves se realizó en la Morgue Judicial de San Pedro de Jujuy la autopsia al cuerpo de Blanca Paz, quien fue hallada el pasado miércoles en una zona montuosa en dicha ciudad.
Los exámenes concluyeron en que el deceso de la mujer se produjo por un "paro cardiorrespiratorio" y que no hubo intervención de terceras personas que hayan llevado a este lamentable final.
Sobre este caso, el fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, José Alfredo Blanco, en diálogo con Radio 2 relató los pormenores del hecho comentando que el pasado día miércoles "alrededor de las 11.30 un llamado al 911 por parte de un transeúnte, informó que estaba por un pequeño monte que se encuentra ubicado en el sector suroeste de la ciudad de San Pedro de Jujuy entre el barrio Juan Pablo II y la avenida Undiano, donde hay canchas deportivas, donde había divisado el cuerpo de una mujer, por lo que inmediatamente se trasladó hasta el sitio el personal policial, Bomberos y Criminalística, para comenzar con los trabajos de investigación".
En este sentido, señaló que "el médico policial la examinó y desde el primer momento se estableció que la víctima no tenía lesiones traumáticas en la cabeza ni el tórax. Se la llevó a la Morgue Judicial de San Pedro donde se realizó la autopsia correspondiente y se constató que el deceso de la mujer se produjo por un paro cardiorrespiratorio, una falla cardíaca. Esto es algo común en personas que tienen problemas de consumo de estupefacientes que se alargan por muchos años", remarcó.
Aclaró que la víctima era "una mujer que tenía una problemática de consumo de sustancias de larga data, tal es así que entre sus ropas cuando se hicieron todas las pericias de rigor y en un bolsito que tenía, pudimos cautelar elementos que son los habituales que utilizan las personas que consumen sustancias. Solicitamos la historia clínica en el Hospital Páterson, donde se constató algunas atenciones por problemas respiratorios y de intoxicación".
Entre las medidas que fueron adoptando, el fiscal refirió que "tomamos contacto con sus allegados, familiares y su ex pareja -de la víctima- y tomamos testimonio de 10 personas que la vieron el martes por la tarde, en diferentes franjas horarias".
Finalmente y en relación a las pericias realizadas en el lugar, el fiscal Blanco manifestó que "aparentemente estuvo sola. Es un monte bajo, pero como está alejado de la vista, habitualmente concurren las personas a realizar diferentes celebraciones autóctonas y cuando no hay este tipo de celebraciones, son habituales las personas indigentes por el lugar. No se encontró rastros de que haya estado acompañada la víctima", concluyendo que en esta muerte no hubo acción de un tercero.
Comentarios