Se filtró un video de la camioneta que habría chocado a Loan: "En el hospital"
"Llegó totalmente agitada", dijo la enfermera que atendió a una de las implicadas el día que desapareció Loan.
La desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años, conmocionó a la localidad de 9 de Julio en Corrientes y a toda la Argentina.
La noche del 13 de junio, horas después de la desaparición, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, una de las principales acusadas en el caso, ingresó a la guardia del Hospital de 9 de Julio pasada la medianoche. Según el registro del centro médico, Caillava llegó con un ataque de tos y recibió una inyección de corticoides. La enfermera que la asistió, Alicia, declaró que la mujer "estaba muy agitada".
Las imágenes de su salida del hospital, a las 0:16 hs, ahora se hicieron públicas y generaron gran interés. El mismo día de la desaparición de Loan, Caillava había tenido una consulta con un médico especialista, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Caillava permanece detenida en el penal de Güemes, provincia de Salta, junto a su esposo, el capitán de navío retirado Carlos Pérez, y otros cuatro sospechosos mientras la Justicia Federal continúa la investigación.
https://x.com/BorderOnline/status/1808540819152064537
Laudelina Peña, tía de Loan, acusó a Caillava de amenazarla para que no revelara que Pérez había atropellado y matado al niño. La pareja niega esta versión. "La denuncia es falsa. Mis defendidos son ajenos al hecho denunciado", afirmó su abogado, Ernesto González, en un escrito presentado ante la Justicia Federal, solicitando que se tome declaración testimonial a Laudelina Peña.
El defensor también sostuvo que el testimonio de Laudelina es "un acto de encubrimiento" y una maniobra para "obstruir la acción de la Justicia", pidiendo que se investiguen sus vínculos con la policía y funcionarios del gobierno de Corrientes. Mientras tanto, la Justicia Federal comenzó a analizar el celular de Laudelina, así como los teléfonos de Pérez y Caillava, sometiéndolos a extracciones en un laboratorio de la PFA.
Comentarios