Tensión y angustia en Jujuy: se fue a jugar al fútbol y dejó encerrado a su hijo de 8 años
El menor fue encontrado llorando y pidiendo ayuda desde el balcón de la vivienda.
Un niño de 8 años fue rescatado por la policía luego de ser dejado solo en un departamento del barrio Centro de San Salvador de Jujuy por su padre, quien había salido a jugar un partido de fútbol.
El incidente ocurrió durante la noche, cuando efectivos policiales que realizaban un recorrido preventivo en la zona céntrica notaron al menor en un balcón sobre la calle Güemes. El niño estaba visiblemente alterado y llamaba desesperadamente a su padre, lo que alertó a los uniformados.
Con la ayuda de una vecina del edificio, los agentes lograron ingresar al departamento y encontraron al menor en buen estado de salud, aunque asustado por la situación. El personal policial femenino de la Seccional Nº 1 llegó al lugar para asistir al niño.
Poco después, se presentó la madre del nene, quien explicó que está separada del padre del niño. Según su relato, el hombre dejó al pequeño durmiendo solo en el departamento para ir a jugar a la pelota.
Ante ello, la madre quedó a cargo del niño mientras las autoridades evalúan la situación para determinar posibles medidas contra el padre por negligencia, informó Jujuy al Momento.
Comentarios