Se hacían pasar por gendarmes para afanarte en la ruta: así cayeron varios
Uno de los autos fue encontrado en Jujuy.
La Policía de Salta desarticuló una organización delictiva que operaba en la provincia, tras una compleja investigación iniciada en junio por un caso de robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de un empleado de empresa. El hecho ocurrió durante un falso control vehicular realizado por delincuentes disfrazados de gendarmes en la ruta nacional 51, en inmediaciones de San Luis.
Gracias a las labores de la Dirección General de Investigaciones, en conjunto con la Fuerza de Seguridad local, se detuvo a cuatro miembros de la organización tras cuatro meses de seguimiento por parte de los investigadores del Valle de Lerma. Entre los elementos incautados, se encuentran dos vehículos, uno de los cuales fue utilizado en el delito y fue secuestrado en la provincia de Jujuy.
El líder de la banda, oriundo de Jujuy y con antecedentes penales, fue capturado esta semana en La Merced, tras ser localizado con la ayuda del Centro de Videoprotección. En su poder, se encontraron cheques por sumas millonarias, documentación falsificada y otros elementos de interés. Las restantes detenciones se realizaron en operativos en la ciudad de Salta y en barrios de La Merced, donde se confiscaron además una motocicleta, celulares, dinero en efectivo y otros objetos vinculados a la causa.
La investigación fue liderada por la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, a cargo de la fiscal Eugenia Guzmán y el auxiliar fiscal Christian Medina, con la intervención del Juzgado de Garantías 2, bajo la dirección de Ignacio Colombo.
Cabe destacar que, en lo que va del año, la Dirección General de Investigaciones ha realizado más de 2400 intervenciones, ejecutado más de mil allanamientos y puesto a disposición de la Justicia a más de 700 personas relacionadas con actividades delictivas. El Ministerio de Seguridad y Justicia ha fortalecido la operatividad de esta área, la cual cuenta con 28 sedes distribuidas en toda la provincia.
Comentarios