Se hizo justicia, el femicida de Ani Ríos fue condenado a perpetua
Se trata del caso de la estudiante jujeña asesinada por su novio en la vecina provincia de Tucumán, hoy Facundo Guerrero recibió la pena máxima
Se hizo justicia, la lucha fue más fuerte. El caso tenía vinculaciones con el poder, con el "amiguismo" en política y ahora se puede decir que "Ani descansará en paz".
Le soltaron la mano al femicida de Ani Ríos y actuó la Justicia. Se trata del caso de la estudiante jujeña que vivía en Tucumán con su novio, quien terminó siendo su asesino.
En una primera instancia el caso parecía no resolverse a favor de la joven o de su familia, que pedía justicia, ya que el chico es de una familia poderosa, en el entramado hay vinculaciones con la política y el poder judicial, sin embargo este 2022 el giro es a favor de la familia de ella, ante terrible pérdida. Pasaron cuatro años, Ríos fue asesinada el 30 de abril de 2018 y desde la familia de quien era su novio, durante todos estos años intentaron desviar la atención hacia otro lado, mancillando la imagen de la joven e intentando hacer pasar el caso por un "suicidio".
¿Espera que el asesino se disculpe?, le preguntó la prensa a la madre de la víctima, "ya no", respondió Alejandra, "va a seguir sosteniendo que es inocente", concluyó. Amigas y familiares de Ana se dieron cita a la salida del tribunal para mostrar la conformidad con la máxima pena dictada para el femicida Guerrero, "a Villa Urquiza, femicida", se escuchó en las calles.
La Justicia resolvió "condenar a Facundo Gonzalo Guerrero por ser condiserado autor del asesinato de Ana Ríos mediando violencia de género, a la pena de prisión perpetua", el abogado de la familia habló de la joven y de cómo se encuentran sus padres, "la sensación es agridulce ante la pérdida irreparable", dijo el letrado, quien recordó a la víctima como una persona solidaria, amante de los animales, estudiante de veterinaria y trabajadora ad honorem por ellos y también por personas en situación de calle. Desde la familia del asesino, todo este tiempo trataron de instalar en la prensa una imagen totalmente opuesta de Ana, "que se drogaba, que tenía trastornos mentales...", hoy al conocerse el fallo, se hizo justicia.
Guerrero fue considerado "autor del delito doblemente agravado por femicidio y por haber sido su pareja".
Comentarios