Se hizo pasar por un inspector municipal y estafó a un comerciante de Jujuy
El inspector municipal trucho y engañó al propietario de una barbería en el barrio Ciudad de Nieva, quien terminó siendo víctima de una estafa.
Un comerciante de Jujuy fue víctima de una estafa en su barbería ubicada en el barrio Ciudad de Nieva. El incidente ocurrió el pasado 7 de agosto, alrededor de las 12:30, cuando el empleado del local alertó al dueño sobre la presencia de un supuesto inspector municipal que exigía la habilitación del negocio.
Al llegar al lugar, el propietario se encontró con un hombre que, alegando ser parte del Control Comercial de la Municipalidad, le informó que la habilitación del local estaba en trámite. El falso inspector aprovechó la situación para solicitar 15 mil pesos con la promesa de agilizar el trámite. Confiando en la aparente autoridad del individuo, el comerciante entregó el dinero y recibió un número de contacto para seguir coordinando el proceso.
La situación se tornó sospechosa cuando el falso inspector continuó solicitando más dinero, primero 5 mil pesos adicionales y luego 13 mil, bajo el pretexto de cubrir gastos administrativos. Al percatarse de la irregularidad, el comerciante decidió no enviar más dinero y pidió reunirse con el supuesto inspector en su lugar de trabajo. Sin embargo, tras esta solicitud, el hombre dejó de responder, lo que confirmó las sospechas del comerciante de que había sido estafado.
El caso fue denunciado ante la Policía, que ya se encuentra investigando el incidente para dar con el paradero del responsable y evitar que continúe realizando este tipo de engaños. / Jujuy al Día
La moraleja es que te ponen tantas trabas para hacer las cosas bien que terminan obligando a hacerlas por izquierda, donde quedás totalmente expuesto a estas cosas
Ver más