Le dieron la cana a norteño que intentaba vender una play y una amoladora robadas
El ladrón quiso "ubicar" las cosas en el mismo barrio, cuando allanaron su casa, le encontraron de todo.
Ocurrió en Rosario de Lerma, Salta: el delincuente quedó imputado tras encontrar la PlayStation robada en su casa. Además tenía otros objetos robados.
Un joven fue imputado por forzar la puerta de una vivienda y sustraer diversos objetos. Luego, habría intentado venderlos a los mismos vecinos.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 18 años de edad, acusado del delito de robo agravado, luego de que se lo vinculara con un hecho ocurrido el pasado 20 de marzo en el barrio San Jorge, en el interior de la vecina provincia.
De acuerdo con la investigación, el imputado habría ingresado al domicilio del damnificado tras forzar la puerta trasera de la vivienda, donde sustrajo diversos elementos: una consola de videojuegos PlayStation 4, una amoladora, una caja de herramientas y productos de cosmética, entre otros objetos.
La denuncia fue radicada por el propietario de la vivienda. Según lo declarado, una vecina informó que en horas de la mañana del mismo día, el ahora imputado, habría ofrecido los elementos sustraídos.
Durante el operativo policial, personal de la Subcomisaría San Jorge realizó un relevamiento en la zona y obtuvo el testimonio de varios vecinos. Posteriormente, se dirigió al domicilio del acusado, donde fueron recibidos por la hermana del sospechoso, quien autorizó el ingreso a la vivienda. En el lugar se halló la consola de videojuegos denunciada, procediéndose a su secuestro.
Asimismo, se llevó a cabo una inspección ocular que constató daños en el picaporte de la puerta trasera de la vivienda del damnificado. El informe policial también detalló que, al momento de la intervención, el acusado intentó darse a la fuga, siendo posteriormente demorado.
El fiscal Escalante solicitó el mantenimiento de la detención del acusado, detalla Fiscales Penales Salta.
Comentarios