Se tiró al río logró salvar a su hijo, pero la corriente lo arrastró y murió ahogado
La víctima fatal había logrado sacar a la superficie al niño de 8 años, pero luego se perdió en el fuerte caudal de agua; el cuerpo sin vida fue hallado casi 12 horas después
Un hombre fue hallado ahogado en el río Bermejo, a la altura de la localidad salteña de Embarcación, luego de una intensa búsqueda protagonizada por los rescatistas. La víctima se había arrojado al caudal de agua el domingo por la tarde para socorrer a su hijo de 8 años. Si bien logró ayudar al niño hasta asegurarlo en la orilla, la fuerte corriente arrastró al padre hasta que se perdió su rastro.
El operativo de búsqueda del hombre de 34 años se inició el domingo, alrededor de las 16. Una alerta daba cuenta que una persona se había arrojado a las aguas del río Bermejo, a la altura del paraje La Quena (a 270 kilómetros al norte de la capital salteña), para auxiliar a su hijo. El padre alcanzó a sacar al niño hasta la superficie, pero luego fue arrastrado por la correntada y los testigos lo perdieron de vista en el agua.
Mediante un trabajo coordinado entre las direcciones de Unidad Regional 8 Pichanal y 14 Embarcación, la División Lacustre y Fluvial y la participación de Bomberos Voluntarios, se puso en marcha un operativo de rastrillaje que se extendió hasta la mañana del lunes, cuando cerca de las 8 lograron ubicar el cuerpo sin vida del damnificado.
La víctima fatal estaba a unos 100 metros, aproximadamente, del puente ferroviario en la localidad de Pichanal. Los voceros detallaron que por el hecho interviene la Fiscalía Penal de Embarcación.
Comentarios