"Se tomaron una birra mientras me robaban": habló el hombre que ató al chorro
"Le dieron de comer palomas a los perros para que no ladraran", así empezó el robo.
Ayer, pasado el mediodía, un insólito hecho en el B° San Justo de Salta captó la atención de los vecinos. Un salteño decidió hacer justicia por mano propia tras sorprender a los delincuentes que habían ingresado a robar en su casa. En un acto poco común, atrapó a los ladrones, les quitó la ropa y los ató a un poste de luz hasta que la policía llegó al lugar. Las imágenes de los delincuentes amarrados se viralizaron rápidamente en las redes sociales, generando un debate sobre el uso de la justicia por mano propia.
Nicolás, el dueño de la casa, relató en una entrevista cómo se enteró del robo. "Para que los perros no ladren, les dieron de comer unas palomas. Después rompieron las rejas y, al ingresar, se tomaron una cerveza en la mesa. Entraron al cuarto de mi hijo y le robaron la plata que había ahorrado para un viaje. Se llevaron celulares, zapatillas originales, y en total nos robaron cerca de 2 millones de pesos", explicó a los colegas de El Tribuno. Además, los delincuentes se llevaron mercadería del kiosco que Nicolás tiene junto a su pareja.
El robo ocurrió alrededor de las 12 del mediodía, y Nicolás cree que los ladrones aprovecharon los movimientos familiares para planear el golpe. "Creo que al ver que íbamos y volvíamos, se dieron cuenta de que dejamos la casa sola", comentó.
Según Nicolás, alrededor de nueve delincuentes participaron en el robo. "Apenas volví a casa y vi lo que pasó, salí a la calle y agarré al primero, que se llama Rivero Ruiz, y él empezó a contar quiénes eran los demás. Sorprendentemente, cuando encontré al otro ladrón, que se llama Walter, mientras lo ataba, hubo vecinos que saltaron a defenderlo", relató.
El violento episodio ha generado preocupación en la comunidad y un fuerte debate sobre los límites de la justicia por mano propia. Aunque los vecinos reconocen la desesperación del damnificado, las autoridades recordaron que cualquier acción violenta debe ser controlada por las fuerzas del orden para evitar más situaciones peligrosas.
Realmente me causa preocupación, no entiendo cómo puede haber gente que crea correcto defender a estos choros
Ver más