Conmoción

Leo no murió como dijo su mamá: dónde estaba su papá y qué dice la autopsia

Se trata del niño cuya madre dijo que por accidente había caído desde un segundo piso.

QPJ Policiales

Leonel Guillermo Francia tenía 11 años. A su corta edad sufrió más dolor e injusticias que la mayoría de las personas. Su vida se apagó la semana pasada tras un supuesto accidente hogareño que relató su mamá. Todo indica que el menor habría sido víctima de un homicidio y es precisamente quien lo trajo al mundo la principal sospechosa.

El pequeño Leo vivía con su mamá en Salta. Se supo que su papá no vivía con ellos tras la separación de la pareja.

Lidia Cardozo es la sospechosa. Ella llevó al niño ya sin signos vitales al hospital Papa Francisco, argumentando que "se había caído del segundo piso" de la casa en construcción que habitaban, pero el grado de las lesiones que tenía indicarían que murió por maltrato.

"Escoriaciones en brazos, piernas, lesiones en el pie, un hematoma en el lóbulo frontal derecho de la cabeza, sangrado de oído y una herida abierta en el mentón", fueron algunas de las heridas que informó el parte médico difundido por el hospital que lo atendió.

Las declaraciones del personal médico, sumado al tipo de las lesiones que tenía el menor, llevaron al fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Leandro Flores, tomó intervención en el caso y solicitó la colaboración de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para tratar de esclarecer el dramático suceso.

Tras las primeras averiguaciones recabadas tanto del centro de salud como de los testimonios de los vecinos del barrio Solidaridad donde vivían, el funcionario solicitó al Juzgado de Garantías N°7 de Salta que sea detenida la madre del menor.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales