Sigue sin aparecer Nicolas, el jujeño de 23 años que cayó al canal Perovic
Desde la madrugada del martes, efectivos trabajan intensamente para localizar a Nicolás, un joven de 23 años.
En la madrugada del martes 7 de enero, Nicolás, un joven de 23 años, cayó al canal ubicado en el barrio Perovic de Alto Comedero. Desde entonces, se desplegó un operativo conjunto entre personal policial, Bomberos, rescatistas y familiares que buscan intensamente en distintas zonas del canal.
"La corriente caudalosa y las lluvias recientes dificultan aún más las maniobras de búsqueda, por lo que se implementaron estrategias como el cierre de compuertas y el desagote de sifones para facilitar el acceso a zonas complicadas", dijo el fiscal Ariel Urquiola Gil a Todo Jujuy.
La lluvia que cayó este miércoles por la tarde, complicó la búsqueda ya que los efectivos tuvieron que frenar el operativo hasta que paró y además, las precipitaciones aumentaron el caudal del agua que circula por el canal.
Hipótesis de accidente
Según indicó, "hasta el momento no existen indicios de intervención criminal, lo que mantiene la hipótesis principal de que se trata de un accidente". Un amigo del joven, quien fue arrestado inicialmente, fue liberado al no encontrar evidencias suficientes que lo vinculen con algún delito. La ausencia de testigos directos y las condiciones adversas del canal refuerzan esta teoría.
A pesar de las difíciles condiciones climáticas y del caudal del agua, la familia de Nicolás mantiene la esperanza de encontrarlo. "Tenemos fe de que va a aparecer, queremos pedir a todos los que puedan colaborar para que sigamos buscando", expresó una de sus tías en diálogo con La Comarca.
El operativo se extenderá hasta dar con el joven, con personal trabajando incansablemente en distintos tramos del canal para cubrir cada posible punto donde pueda estar. La comunidad de Alto Comedero se mantiene unida, apoyando a los familiares en esta difícil situación.
Comentarios