Muy triste

"Somos asistentes sociales": abuelita jujeña cayó en la peor estafa

La señora de 78 años no puede creer lo que le pasó.

QPJ JUJUY

Una mujer de 78 años fue víctima de una estafa en San Pedro de Jujuy, donde delincuentes, haciéndose pasar por asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Humano, le generaron un préstamo por más de dos millones de pesos.

El engaño comenzó con una llamada telefónica en la que un hombre le informó que tenía bonos pendientes por cobrar. Para acceder a ese dinero, le pidieron sus datos personales y la creación de una cuenta en Mercado Pago. Bajo esta excusa, lograron manipularla hasta obtener acceso a su información bancaria.

El fraude se descubrió cuando su nieto fue al cajero automático a retirar su jubilación y encontró un saldo mucho mayor al esperado. Al consultar en el banco, le informaron que se había generado un préstamo por $2.260.000, del cual ya habían retirado medio millón de pesos.

La jubilada realizó la denuncia en la Seccional Nº 9, que ahora investiga el caso bajo la dirección del Ministerio Público de la Acusación. Las autoridades buscan dar con los responsables de la estafa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales