Taxista jujeño llevó a una chica al Ministerio de Salud: la joven murió a los minutos
La justicia investiga el caso.
La Justicia de Jujuy se encuentra investigando las circunstancias en las que falleció una mujer que fue llevada descompensada a la guardia del Ministerio de Salud en San Salvador de Jujuy por un taxista. El deceso ocurrió mientras los profesionales de la salud intentaban asistirla.
El incidente se produjo durante la madrugada del miércoles, alrededor de las 3, cuando un efectivo policial que estaba de guardia en el Centro de Especialidades del Norte, conocido anteriormente como Ministerio de Salud, escuchó gritos provenientes de la vía pública. Al salir a verificar la situación, observó a un taxista que sacaba a una mujer descompensada de su vehículo. La mujer, en aparente estado de ebriedad, fue ingresada al establecimiento por personal médico, donde fue atendida por la doctora de guardia.
El taxista abandonó el lugar tras dejar a la mujer en la guardia, pero posteriormente regresó y explicó que había recogido a la víctima a la altura de los baños públicos antes de llevarla al centro sanitario.
De manera paralela, un hombre que se identificó como la ex pareja de la mujer, y que es policía de civil, se presentó en el Ministerio de Salud para proporcionar los datos personales de la víctima. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la mujer falleció debido a "trastorno sensorial, hipertensión y paro cardiorrespiratorio", según confirmó la doctora que la atendió.
El caso quedó bajo la supervisión de la Seccional Nº 1, con directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación. La Justicia sigue investigando los hechos y no descarta ninguna hipótesis sobre las circunstancias que derivaron en la muerte de la mujer.
Comentarios