"Te puedo curar como curé a tu tía": así agarraron a un curandero jujeño
Supuesto curandero intentó hacerle lo peor a una norteña.
Un curandero en Jujuy fue detenido tras ser denunciado por intento de abuso sexual, utilizando falsas promesas de curación para atraer a una mujer. El hecho ocurrió en la localidad de Libertador General San Martín.
Días atrás, alrededor de las 11:30, una mujer caminaba por la zona cuando fue interceptada por el curandero, quien le dijo: "tenés muchos problemas y yo te puedo curar como curé a tu tía". Acto seguido, le mostró un perfume, asegurando que con eso podría ayudarla.
La víctima accedió y el hombre la guío hasta un tramo de la avenida Wollmann, cerca de una cancha en el barrio Obrero. En el lugar, el curandero le ordenó que cerrara los ojos para aplicar el perfume, pero se abalanzó sobre ella, la sujetó del cuello y la tiró al suelo, intentando atacarla sexualmente.
La mujer forcejeó hasta lograr liberarse, huyó del lugar y alertó a su pareja, quien la encontró en estado de shock. Juntos se dirigieron a la Seccional 11°, donde la víctima narró el lamentable episodio, identificó al agresor y radicó la correspondiente denuncia.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del denunciado. Los efectivos de la Seccional 11° de Jujuy, quedaron a cargo de las actuaciones complementarias.
Comentarios