Terrible caso

Tenía 12 años, salió a la calle pidiendo ayuda y se desplomó

Thiago, un niño de tan solo 12 años, salió corriendo por la calle pidiendo auxilio a gritos.

QPJ Policiales

Hace poco más de un mes, en San Francisco Solano, ocurrió un trágico suceso que conmocionó a la comunidad. Thiago Ezequiel Alvarenga, un niño de tan solo 12 años, salió corriendo por la calle pidiendo auxilio a gritos. Sin embargo, antes de que pudieran socorrerlo, colapsó en la vereda. A pesar de haber sido llevado de urgencia a un hospital, falleció antes de llegar. Los médicos que lo atendieron revelaron que presentaba fracturas en dos costillas, moretones, golpes en la cabeza e indicios de haber sido víctima de abuso sexual. Hasta el momento, no hay detenidos en relación a su muerte y las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace aún no se han esclarecido por completo.

Santiago, el hermano de la víctima, compartió su dolor y angustia con los medios, expresando sus sospechas sobre el entorno cercano de Thiago. El niño vivía con su madre y la nueva pareja de esta, quien previamente se había separado del padre de ambos. Según Santiago, su madre limitaba el contacto entre Thiago y su padre. El hermano mayor también mencionó que, antes de la muerte de Thiago, había sido informado erróneamente de que el niño había sufrido un ataque de asma, una versión que luego fue descartada en función de los testimonios de testigos y los informes médicos.

Las investigaciones señalan fracturas en costillas, golpes y señales de abuso sexual en Thiago, lo que ha aumentado las sospechas sobre las circunstancias que rodearon su muerte. Santiago compartió que, semanas antes, el niño había sido atendido en el mismo hospital por lesiones debido a supuestas caídas mientras trepaba árboles. Si bien Thiago nunca habló sobre los posibles maltratos en su hogar, su hermano sugirió que era controlado y que raramente podía salir de casa.

La situación genera temores para el hermano menor de Thiago, quien sigue viviendo bajo el mismo techo que la madre. Además, en la misma residencia vive un bebé de meses, hijo de la madre y su actual pareja. El caso se encuentra bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional N° 2 de San Francisco Solano y está siendo investigado como "Averiguación de causales de muerte". Aunque ya se han realizado allanamientos y peritajes en la vivienda, aún no hay personas imputadas en relación al caso.

El abogado Marcos Biondo representa a Santiago en este proceso y busca proteger la salud de los menores involucrados. Los sospechosos han sido sometidos a evaluaciones psicológicas y se espera conocer los resultados para avanzar en la investigación. La comunidad y los medios siguen con atención este triste caso, esperando encontrar respuestas claras sobre lo que le sucedió a Thiago.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales