Conmoción

Teoría "mística y religiosa" en el caso de la mujer acusada de matar a sus dos hijos

La acusada fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos.

QPJ Policiales

La ciudad cordobesa de Alta Gracia amaneció el lunes con la escalofriante noticia de una mujer que ocultaba los cuerpos sin vida de sus dos hijos adolescentes de 15 y 16 años en su casa. Se cree que los mantuvo así por, al menos, dos meses. Fue acusada de homicidio y trasladada desde el penal de Bouwer donde había sido alojada a un instituto neuropsiquiátrico.

Si bien inicialmente los investigadores consideraban que los dos menores habrían sido desconectados por su propia madre, ahora ha trascendido que la principal pista que maneja la fiscalía es de naturaleza "mística y religiosa".

La llegada de efectivos policiales a la casa de la mujer que vivía con los cuerpos de sus dos hijos de 15 y 16 años fallecidos sacudió Alta Gracia. Recién ingresados en el domicilio, descubrieron la espeluznante escena. Las dos víctimas estaban sobre el sillón, en avanzado estado de descomposición, "casi esquelético", y cubiertos con una bolsa negra. La acusada les explicó que los adolescentes tenían problemas neurológicos y motrices por lo que dormían allí.

Desde el comienzo, la principal hipótesis que se manejaba era que la detenida e imputada tenía dificultades económicos, por lo que habría desconectado a sus hijos. Pero con el paso del tiempo, y viendo el fanatismo religioso de la acusada, surgió una nueva e impactante teoría que maneja la fiscalía: La "mística y religiosa".

Hace algún tiempo, el padre de los menores presentó una denuncia, indicando que no tenía noticias de sus hijos desde hace un año. Además, señaló que desde su divorcio, la detenida lo amenazaba constantemente. Vecinos del barrio le señalaron a las autoridades que trabajaban en el lugar que desde hace un tiempo salía un olor nauseabundo de la vivienda. Sin embargo, todos creían que era por su extrema condición de pobreza.

"El matrimonio se había separado y los chicos se alimentaban con sonda, estaban en sillas de ruedas, y la situación económica de la madre era muy complicada", le indicó una vecina a un medio televisivo.

Otra vecina dijo que a la mujer "no salía nunca y decía que nadie podía cuidar a sus hijos". Otro planteó que solía poner "música fuerte" y que cuando se la veía en la calle solía usar una "túnica que le cubría el rostro". A una comerciante le dijo un día que celebraba el milagro de Dios de que sus hijos "aún estén vivos". A los chicos nadie los veía porque ella no los sacaba de la casa.

El fiscal a cargo del caso es Alejandro Peralta Ottonello, de la fiscalía del Turno 2 de Alta Gracia, quien aguardaba los resultados de las dos autopsias para proseguir con la investigación y determinar la causa exacta de sus muertes.

La mujer ahora enfrenta cargos por homicidio agravado por el vínculo, en dos instancias.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales