Terrible tragedia: changuito le sacó la Hilux al padre y murió a un par de cuadras
Un adolescente de años se llevó sin permiso el vehículo y murió.
El hecho ocurrió ayer lunes alrededor de las 19 horas en el barrio Fray Luis Beltrán. La víctima fatal, de la cual aún no trascendió el nombre, conducía una camioneta Toyota Hilux que, según las investigaciones preliminares, habría tomado sin permiso de su padre. Junto a él viajaba un amigo de 13 años, quien resultó con politraumatismos graves y fue trasladado al Hospital Pediátrico Humberto Notti.
De acuerdo a la reconstrucción policial, la camioneta circulaba a gran velocidad por calle Santa María de Oro cuando impactó contra un poste y luego contra la pared medianera de una vivienda. El conductor falleció en el acto producto del violento impacto.
La noticia del trágico accidente conmocionó a los vecinos del barrio San Cayetano, donde residían ambos adolescentes. Se trata de una zona urbana de clase media, ubicada a pocas cuadras del lugar del hecho.
Las autoridades policiales y judiciales se encuentran trabajando para determinar las causas del accidente. Se investigan, entre otras hipótesis, el exceso de velocidad y la falta de experiencia del conductor al volante.
Este nuevo hecho trágico en las calles de Mendoza pone de manifiesto la importancia de la responsabilidad vial y la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar este tipo de tragedias. Es fundamental que los padres dialoguen con sus hijos sobre los riesgos de conducir sin la debida autorización y formación, y que se respeten las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos en las calles.
En horas de la mañana se esperaba un parte médico oficial del Hospital Notti sobre el estado de salud del menor de 13 años que viajaba como acompañante en la camioneta. Los familiares y amigos del joven se encuentran a la espera de noticias y rogando por su pronta recuperación.
Comentarios