Hasta las manos

Tiene 19 años, está acusado de matar a su mamá y se filtaron los mensajes que le mandó

El acusado tiene 19 años y fue arrestado por la Policía Bonaerense tras el crimen cometido en Villa Martelli.

QPJ Policiales

"Hola, tengo un fallecido". La voz del joven que llamó al SAME se escuchaba temblorosa. Ante la afirmación, el operador consultó: "¿Me decís qué pasó?". "Hubo una discusión muy fuerte en la casa entre mi novio, que era el hijo de ella, y ella. Se fue muy de las manos", reveló sin titubear la pareja del presunto homicida de una mujer de 50 años asesinada en su casa de Villa Martelli, en el partido de Vicente López.

"Yo no la puede ver, pero él sí y está sin signos vitales. Además, pasó hace mucho tiempo", siguió el relato sobre lo sucedido en una propiedad ubicada sobre la calle Laprida.

Tras esa comunicación, una ambulancia y móviles policiales llegaron a la escena donde fue arrestado Agustín Imbrogiano, de 19 años, acusado de asesinar a su madre, María Imbrogiano, a puñaladas en el cuello tras mantener una discusión en el domicilio que ambos compartían. Al momento del arresto, dijo que la mujer se había suicidado.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, cuando el personal de la Comisaría 4° de Vicente López acudió al lugar tras recibir un alerta, encontró a la mujer tendida en el piso ya sin vida, con heridas cortantes en la yugular y en las palmas de las manos.

El joven alegó que la mujer se había quitado la vida tras la discusión, pero su relato no era creíble, dadas las heridas de la víctima. Por otra parte, el joven presentaba heridas en una mano; también, admitió haber manipulado y lavado elementos posiblemente utilizados para cometer el crimen.

La investigación reveló inquietantes detalles sobre la relación entre madre e hijo. En las redes sociales, Leandro compartía mensajes que evidenciaban tensiones familiares. En una conversación, su mamá le sugería: "Andá a un psicólogo", calificándolo de "psicópata" y "narcisista". La respuesta del joven fue escalofriante: "Y vos a la tumba jaja".

Los escalofriantes mensajes del joven acusado de asesinar a su madre

Además, en un audio enviado a un grupo de amigos, Leandro expresó: "Obvio, pero yo no tengo lugar chicos. Yo soy pobre y no lo voy a negar, soy pobre. Mi mamá tiene toda la fortuna, tengo que esperar hasta que se muera...". Este mensaje sugiere que el móvil del crimen podría estar relacionado con intereses económicos y la herencia de la propiedad familiar.

El presunto asesino ya había sido denunciado por su mamá

Los antecedentes de violencia doméstica agravan la situación del acusado. Leandro había sido denunciado previamente por agredir a su madre, con imputaciones por "lesiones leves" el 30 de junio de 2023 y por "desobediencia" el 9 de agosto del mismo año. Vecinos confirmaron que las agresiones eran recurrentes; una vecina declaró: "El chico le pegó muchas veces a su mamá". A pesar de contar con restricciones perimetrales, Roxana lo perdonaba y él volvía al hogar.

La fiscal Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional Temática de Violencia Familiar y de Género de Vicente López, está a cargo del caso. Se espera que la autopsia y las pericias complementarias aporten más detalles para esclarecer este trágico hecho que conmociona a la comunidad de Villa Martelli.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales