Todas las transferencias que recibió el hermano de Loan tras la desaparición
Le descubrieron una cuenta con varios millones.
En el marco de la investigación sobre la desaparición de Loan Peña, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) presentó un informe solicitado por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. El análisis reveló que Mariano Peña, el hermano mayor del niño, recibió un total de 14 mil transferencias desde el 10 de julio, después de la desaparición de Loan.
Estas transferencias corresponden a una campaña de donación realizada para financiar la búsqueda del pequeño de 5 años, quien lleva 68 días desaparecido. El informe detalla que la suma total aproximada de dinero que recibió Mariano Peña asciende a $170 millones, aunque la cifra exacta no fue divulgada por razones de seguridad.
Además, se observaron movimientos destacados en la cuenta de Mariano Peña. Entre el 12 y el 13 de julio, dos días después de la desaparición, se registraron cuatro transferencias significativas: $20 millones fueron enviados a la cuenta de Roberto Hugo Méndez, el abogado del padre de Loan; $627.600 a la cuenta de Gustavo Javier Díaz; $234.400 a Alejandro Eduardo Escobar; y $2 millones a José Omar Peña, otro hermano de Loan.
Por otro lado, en la cuenta de César Peña, otro hermano, se registró una transferencia de $200.000 de Evangelina Moszczynski Zutma, que luego fue transferida a Lidia Noguera, sin movimientos relevantes posteriores. En la cuenta de María Noguera, la madre de Loan, se notaron transacciones interesantes realizadas el 12 de junio, un mes antes de la desaparición, que incluyeron transferencias por montos de $20.000, $30.000, $4.000 y $40.000.
Por último, las cuentas de otros familiares como Cristian Peña, Macarena Peña, Daniel Ramírez, Antonio Benítez y Camila Nuñez mostraron pocos movimientos o transferencias de escasa cantidad.
Comentarios