De terror

Otro jujeño preso por Trata de Personas: la investigación sigue

Todo se inició a raíz de una denuncia anónima.

QPJ Policiales

El fin de semana pasado la Unidad Fiscal Federal, tras realizar un análisis de mucha información, volúmenes de datos y realizar trabajo de campo, libró una nueva orden de detención en contra de una persona que, en primera instancia, se considera como partícipe del hecho.

La investigación arrancó hace meses cuando se logró la detención de tres personas involucradas a causas por infracciones a las Leyes Nº 26.842 "Trata de Personas", donde se rescató a una mujer , ahora se solicitó la detención de un nuevo implicado en este delito que se originó en el barrio San Pedrito de la capital jujeña.

Según consignó Jujuy Al Momento, todo se inició a raíz de una denuncia anónima que advertía respecto de la existencia de un lugar donde había varias jóvenes que ejercían la prostitución contra su voluntad.

Sobre el caso

En el mes de abril, la Agencia de Delitos complejos procedió al arresto de dos mujeres y un hombre involucrados en una causa de trata de personas en la capital jujeña. El organismo recibió una denuncia donde se señalaba que en una casa del barrio San Pedrito había mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Ante esta situación se inició una investigación que duró alrededor de dos meses cuando se procedió a allanar tres domicilios. El resultado del operativo arrojó estas detenciones de tres personas como así también el secuestró la suma aproximada de $140.000 en efectivo, teléfonos celulares, y demás elementos de interés para la causa como ser anotaciones, preservativos y geles íntimos.

Las tareas periciales como vigilancias y análisis, arrojaron que efectivamente en el domicilio apuntado había tres mujeres explotadas.

Eran captadas por la red social Facebook donde se les ofrecía a las victimas trabajos de cuidadora de adultos mayores, pero con el tiempo se las introducía en el mundo de la prostitución.

Una de las proxenetas se aprovechaba de una de las víctimas debido a su situación de vulnerabilidad por presentar un grado de retraso madurativo. Justamente esta implicada fue rescatada, ya que no podía consentir los actos. Debió ser asistida por personal de SAME y posteriormente derivada al Hospital Pablo Soria.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales