Un municipal acosó y terminó abusando de una mujer: la denuncia
De acuerdo con testimonios de allegados a la víctima, los hechos de acoso iniciaron hace al menos tres meses
Panadería Social: denuncian a un guardia de seguridad por abuso sexual. Indican que el acusado estaría vinculado a un alto funcionario del ejecutivo municipal. La noticia trascendió en las últimas horas y pasó en la vecina provincia de Salta.
En las últimas horas el sitio Hola Salta dio a conocer la denuncia de una joven que trabaja en la Panadería Social, que depende del municipio, la cual expuso que sufría "acoso sexual" que terminó en "abuso sexual" de parte de un guardia de empresa Track Seguridad, quien estaría vinculado a un alto funcionario del ejecutivo municipal de la capital salteña.
De acuerdo con testimonios de allegados a la víctima, los hechos de acoso iniciaron hace tres meses habiendo hecho las quejas pertinentes al titular de la Panadería, pero sin respuesta alguna. El acusado habría iniciado con comentarios al verla pasar, incluso encerrando a la mujer en una oficina.
Asimismo aseguraron que pese a las denuncias realizadas a autoridades del lugar, el guardia de seguridad continuó trabajando con normalidad hasta que se hicieron públicos los hechos, lo que habría logrado que funcionarios municipales recién intervengan en la situación.
Se le habría pedido a la denunciante que haga su descargo por escrito, detallando todo lo sufrido por parte del acusado; sin embargo, no le habrían entregado una copia del documento realizado hasta que lo reciba el área de la Mujer. Tras esta situación el guardia dejaría de trabajar en la Panadería pero señalaron que solo fue trasladado de área.
Por otro lado, oras trabajadoras manifestaron al sitio web que no se asistió a la empleada en materia psicológica, ni que se la contuvo, manifestando así sentirse desprotegidas ante este tipo de situaciones.
Comentarios